Gobierno Nacional inicia perforación del pozo Gomero-X1 IE (GMR-X1 IE) en Pando

UCOM-MHE-08-08-2021.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el Presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, participaron en el acto “Inauguración Inicio de Perforación Pozo de Investigación Estratigráfica Gomero-X1 IE (GMR-X1 IE)”, en el municipio El Sena, en Pando.

El proyecto de perforación será ejecutado únicamente por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con una inversión de $us 17,4 millones.

La perforación del pozo Gomero-X1 IE permitirá reconocer las características de los niveles estratigráficos tanto en su respuesta sísmica como geológica, explicó el titular de YPFB, Wilson Zelaya.

“YPFB viene estudiando esta zona desde 2015, tratando de buscar —reservas— de hidrocarburos (…). Este pozo tiene objetivos muy importantes como investigar el potencial de los niveles productores de hidrocarburos y la continuidad de la cuenca —Madre de Dios—”, expresó.

Se prevé que el pozo GMR-X1 IE alcance una profundidad de aproximadamente 1600 metros en trayectoria vertical hasta diciembre.

Por su parte, el Ministro Franklin Molina afirmó que esta obra forma parte del Plan de Exploración del Upstream 2021 de la estatal petrolera, lanzado el 29 de julio en Santa Cruz.

“Este proyecto —GMR-X1 IE— marca un hito, (…) un antes y un después en Pando. La meta es que con los estudios estratigráficos que se realizarán en esta zona podamos encontrar petróleo, principalmente”, manifestó la autoridad cabeza de sector.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, trabaja arduamente para descubrir nuevas reservas hidrocarburíferas. Además, gracias a la nacionalización, el aprovechamiento de estos recursos naturales tiene un mayor impacto en el desarrollo del país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR