Presidente Arce inaugura Dirección Distrital de la ANH que beneficiará a usuarios de todo el Chaco boliviano

UCOM-MHE-12-08-2021.- El Presidente Luis Arce; el Vicepresidente David Choquehuanca; el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; y el Director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez; inauguraron la Dirección Distrital de la ANH en el municipio de Yacuiba (Tarija) que permitirá atender trámites de usuarios de las tres provincias que componen el Chaco boliviano.

Las autoridades nacionales realizaron la ch’alla correspondiente de la obra y posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones de la flamante infraestructura.

Esta oficina es la décima Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a nivel nacional y es la primera que abarca parte de tres departamentos —Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz—, la cual permitirá a los usuarios y regulados de la zona realizar trámites y solicitudes, tanto técnicas como administrativas y jurídicas.

La oficina realizará el servicio de etiquetado de B-SISA, modificaciones en el Sistema de Registro de Empresas del sector Hidrocarburos, además que ofrecerá la atención a trámite de licencias, renovación de licencias de funcionamiento a los diferentes regulados y el Servicio continuo de ODECO (Reclamación y Consultas), con la única intención es estar cerca y ofrecer un mejor servicio a toda la población boliviana.

Asimismo, esta Dirección contará con el Centro de Investigación Regulatorio Plural (CIRP), donde los jóvenes universitarios de la región podrán ser parte del Programa “Eurekarburos”.

Por ello se hizo oficial el lanzamiento de la segunda convocatoria para que los jóvenes interesados en ser parte del programa puedan presentar sus proyectos bajo las líneas de investigación sobre Exploración y Producción de Hidrocarburos.

Lucha anticontrabando

De igual manera, esta oficina regional facilitará la coordinación en la lucha contra el contrabando de combustibles.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos instalará domos en diversas regiones fronterizas en el marco del “Plan Soberanía”, que posibilitará, en coordinación con las Fuerzas Armadas, fortalecer el combate contra ese delito. El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través de la ANH, tiene el propósito de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, con mejor equipamiento, tecnología y vehículos que permitirán brindar comodidad y de acercar a la población a los servicios que ofrece dicha entidad que ejerce control y fiscaliza el sector hidrocarburífero.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR