Ministerio de Hidrocarburos y Energías se suma al Gabinete de la Chiquitanía, YPFB y la ANH dotan insumos y equipo logístico a Bomberos

UCOM-MHE-15-08-2021.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, con sus entidades bajo tuición ANH y YPFB, se adhiere al “Gabinete de la Chiquitanía” y dotan de equipos e insumos para reforzar la mitigación de los incendios en esa zona cruceña y para ayudar a las familias afectadas.

La cartera estatal y sus dos entidades bajo tuición apoyaron con vehículos, vituallas, alimentos, viveres y raciones, entre otros insumos como 1000 botellas agua y 20.000 barbijos para los bomberos y voluntarios que combaten los incendios en esa región cruceña.

“Con el soporte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), estamos entregando hoy día movilidades, alimentos secos, barbijos, agua y otro tipo de soportes que ayudarán de manera inmediata a este equipo de hombres valientes que se dirigen a proteger toda nuestra fauna silvestre y vegetación de la Chiquitanía”, expresó el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, durante un acto oficial que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz.

En total fueron ocho vehículos cargados con vituallas y con distintos insumos los que se entregaron para combatir los incendios y apoyar al equipo de bomberos y policías que realizan tareas de mitigación.

En el evento también se entregó una camioneta a los bomberos voluntarios para que puedan movilizarse a las zonas afectadas por las llamas.

Además, se comprometió la dotación de ambulancia y otros insumos logísticos para apoyar el combate de los incendios en la Chiquitania cruceña.

“A todas aquellas comunidades, campesinas e indígenas que están siendo afectadas por los incendios, decirles que, por instrucción del Presidente Luis Arce, estaremos acompañando el combate a los incendios, además de prevenir los mismos”, agregó la autoridad cabeza de sector.

El Gobierno Nacional conformó el viernes 13 de agosto el Gabinete de la Chiquitanía con la finalidad de fortalecer la lucha contra los incendios que asedian a esa región oriental desde el mes de julio.

Dicha instancia está conformada por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Defensa, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y otras instituciones del Estado; a la que se suma el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR