Ministerio de Hidrocarburos y Energías saluda acuerdo entre ENDE Corp. y la ESM para provisión de electricidad

UCOM-MHE-30-08-2021.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, saludó el convenio interinstitucional que firmó la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corp.) con la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), para garantizar la provisión de energía eléctrica a la compañía estatal, ubicada en Puerto Suárez, Santa Cruz.

El acuerdo fue firmado en instalaciones de la EMS por el Presidente Ejecutivo de ENDE Corp., Marco Escobar, y el Presidente Ejecutivo de Siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado. El documento establece ENDE Guarachi será la encargada de proporcionar electricidad a la compañía estatal.

“Felicito a nuestras dos autoridades por la firma de este convenio, que permite garantizar el suministro de energía eléctrica a la Siderúrgica del Mutún y que además potencia a nuestras empresas”, manifestó el titular de la cartera estatal durante el acto oficial.

El Ministro destacó la sinergia que existe entre las instituciones públicas para trabajar en busca del bienestar de los bolivianos, en el marco de las políticas nacionales que promueve el Presidente Luis Arce.

“Eso es lo que nuestro Presidente nos ha encomendado, que los ministerios relacionados con el área económica estén día a día trabajando en este tipo de proyectos con el objetivo de generar empleos, generar dinamismo y reactivar la economía”, expresó el titular de Hidrocarburos y Energías.

A su vez, el Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, indicó que con el abastecimiento de energía eléctrica se garantiza el avance de las obras de la siderúrgica, que actualmente tiene un 40% de avance.

El Mutún es un cerro que tiene unas 40.000 millones de toneladas de hierro y 10.000 millones de toneladas de manganeso, además de otros minerales.

Con la explotación del hierro del Mutún, la EMS se consolidará en la primera Siderurgia Integrada de Bolivia, constituyéndose en el referente del sector con productos de calidad internacional y generando valor agregado a su fabricación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR