Ministro Molina destaca que la nueva oficina de la ANH fortalecerá la lucha contra el contrabando de combustibles

UCOM-MHE-30-08-2021.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, destacó que la nueva oficina de la ANH, inaugurada hoy en el municipio de Puerto Quijarro (Santa Cruz), permitirá fortalecer la lucha contra el contrabando de combustibles.

El titular de la cartera estatal indicó que con esta nueva obra de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se sienta presencia de Estado en esa región fronteriza para garantizar el abastecimiento de combustibles y para fiscalizar y controlar las exportaciones e importaciones de esos recursos hidrocarburíferos.

“Con esta oficina no solamente se sientan las bases de la soberanía sino también se sienta la presencia del Estado para el control de nuestros recursos naturales energéticos”, manifestó durante el acto oficial.

En estas instalaciones se realizará el servicio de etiquetado de B-SISA, modificaciones en el Sistema de Registro de Empresas del sector Hidrocarburos, además que se ofrecerá la atención a trámite de licencias, renovación de licencias de funcionamiento a los diferentes regulados y el Servicio continuo de ODECO (Reclamación y Consultas), con la única intención es estar cerca y ofrecer un mejor servicio a toda la población boliviana.

A su turno, el Presidente Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, señaló que gracias a esa oficina los ciudadanos de esa región podrán realizar trámites para sus vehículos sin tener que desplazarse hasta la ciudad de Santa Cruz, ni perder tiempo y dinero para encaminar sus diligencias en las oficinas de la Dirección Distrital del ente regulador.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR