Presidente Arce: “Hay que apuntar a que Potosí se convierta en el centro de la química básica”

UCOM-MHE-YPFB-17-09-2021.- Convertir a Potosí en el centro de la química básica de Bolivia y, de esa manera, reactivar su economía es uno de los objetivos a los que apunta el gobierno nacional. El Presidente Luis Arce dio a conocer esta propuesta durante el primer día de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en ese departamento.

“La producción del litio no es solo baterías o cloruro de potasio, que ya estamos produciendo, podemos hacer mucho más. Con el litio hay que apuntar a que Potosí puede convertirse en el centro de la química básica; que como su nombre lo indica es parte del proceso de industrialización del país a donde apunta el gobierno nacional”, indicó el Primer Mandatario.

Arce agregó que espera que en las mesas de trabajo se concrete esta aspiración para el departamento y se diseñen las plantas de industrialización.

“Hay que hacer todo tipo de industria y esa es la propuesta que tenemos nosotros hermanos para el departamento de Potosí, aumento de producción y diversificación productiva con industrialización”.

Mañana, durante la segunda y última jornada de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en ese departamento, se darán a conocer los resultados de las 10 mesas de trabajo. La iniciativa de las cumbres surgió desde las organizaciones sociales..

El gobierno nacional desarrolla un modelo económico social comunitario productivo, en el que el estado tiene más presencia, lo que contribuye al aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR