Chuquisaca, el séptimo departamento en el que se realizará la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva

UCOM-MHE-YPFB-30-09-2021.- Chuquisaca es el séptimo departamento en el que se desarrollará la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva. El evento se realizará el 1 y 2 de octubre y tendrá la presencia de autoridades de Estado como el Primer Mandatario, Luis Arce.

El objetivo de estos eventos es reconstruir la economía tras el golpe de Estado sufrido en 2020. Este evento se llevará a cabo con la participación de organizaciones sociales del departamento y autoridades de Estado en el Polideportivo de Garcilazo, de la ciudad de Sucre.
La iniciativa de las cumbres surgió desde la Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones sociales como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Federación de Mujeres Campesinas indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) de los nueve departamentos. Las propuestas serán recogidas y sistematizadas para ser presentadas en una Cumbre Nacional. El documento, con toda la información, será entregado a la Asamblea Legislativa Plurinacional y para ello se prevé que el último encuentro se realice en La Paz.

Estas cumbres comenzaron el 13 de agosto y concluirán el 18 de este mes ya que tienen como escenario cada uno de los 9 departamentos del país; en los que ya se desarrollaron estos encuentros, miembros de las organizaciones sociales y pueblos indígenas y campesinos coincidieron en que el gobierno inconstitucional de 2020 devastó la economía nacional y, en especial, golpeó a los más pobres.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR