El Ejecutivo inaugura batería de compresión en Cabezas para aumentar producción de pozos hidrocarburíferos

UCOM-MHE-05-2021.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y el Presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, inauguraron este viernes una batería de compresión en el municipio de Cabezas, provincia Cordillera de Santa Cruz, que permitirá incrementar la producción de los pozos hidrocarburíferos de esa región.

“Hoy estamos inaugurando una compresora de gas que posibilitará reavivar esos yacimientos que se encuentran dentro —de los pozos— y permitirá incrementar la producción —de ese recurso natural—, lo que a la vez significa mayores regalías para los municipios y para el departamento”, expresó el Dignatario.

Por su parte, el Ministro Franklin Molina indicó que esa batería ayuda a estabilizar la producción de hidrocarburos líquidos y especialmente la de gas en ocho pozos productores del área El Dorado, en dicho municipio.

“La compresora estabilizará la operación en esos yacimientos y posibilitará aumentar en aproximadamente 8 millones de pies cúbicos al día (MMpcd) la producción de gas. Esta obra se enmarca en la estrategia que venimos desarrollando con YPFB para garantizar la producción de ese recurso y desarrollar áreas estratégicas para el sector hidrocarburífero”, agregó.

El gobierno nacional, mediante esta cartera estatal y sus entidades bajo tuición, trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas, garantizando el abastecimiento de gas natural y el cumplimiento de los compromisos con los mercados de exportación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR