Nueve países miembros y cinco observadores confirman participación en la 23ra Reunión Ministerial del GECF que presidirá Bolivia

UCOM-MHE-12-11-2021.- Nueve países miembros y cinco observadores confirmaron hasta hoy su participación en la 23ra Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por su sigla en inglés) a desarrollarse de manera virtual el 16 de noviembre de este año, en el cual Bolivia será el anfitrión bajo la presidencia del Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Algeria, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago, además de Bolivia, fueron los países miembros que ya inscribieron a sus delegaciones para participar en el evento a desarrollarse el próximo martes.

Por su parte, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos fueron las naciones que acompañarán la reunión como observadores. En tanto que Argentina y Brasil estarán en calidad de invitados a este importante evento.

El 16 de noviembre se transmitirá la Primera Sesión 23ra Reunión Ministerial del GECF por el canal de YouTube del Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia (https://www.youtube.com/channel/UCXudQJyOKCqjCckLlbyu-dA) y a través de la página oficial del GECF (https://gecf.mhe.gob.bo/). En este espacio del evento el Ministro Franklin Molina brindará las palabras de bienvenida, posteriormente el Secretario General del GECF, Yury Sentyurin dará un discurso de introducción para la reunión, y finalmente cada ministro y representante de las delegaciones de los países miembros tendrán lugar para realizar sus intervenciones.

El objetivo de este importante evento es promover a través del intercambio de experiencias, opiniones, información y coordinación en temas referidos a: tendencias mundiales de exploración y producción de gas; presentar y anticipar el equilibrio entre la oferta y la demanda de gas; tecnologías de exploración, producción y transporte de gas en todo el mundo; la estructura y desarrollo de los mercados de gas regionales y globales; transporte de gas: gasoductos y transportadores de gas natural licuado (GNL); interrelación del gas con los productos del petróleo y otras fuentes de energía; tecnologías y enfoques para la gestión ambiental sostenible, teniendo en cuenta las limitaciones ambientales; las regulaciones nacionales y los acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente y su impacto en el volumen y la sostenibilidad del consumo de gas; técnicas y en foques para maximizar la contribución de los recursos de gas natural, en todas las etapas de la cadena de valor, a la promoción de economías sostenibles y el desarrollo de recursos humanos en los países miembros.

Los medios de comunicación nacionales e internacionales que deseen realizar la cobertura del evento deberán llenar el formulario de acreditaciones para poder ingresar a la reunión virtual que se desarrollará durante el foro, ingresando al siguiente enlace: https://gecf.mhe.gob.bo/acreditaciones/

El GECF es una organización gubernamental internacional que proporciona el marco para el intercambio de experiencias e información sobre hidrocarburos entre los países exportadores de ese recurso en el mundo.

Con el número actual de miembros, el GECF tiene una posición sólida en los mercados energéticos globales y entre las organizaciones energéticas internacionales. Juntos, la coalición representa el 71% de las reservas probadas de gas, el 44% de su producción comercializada, el 53% del gasoducto y el 57% de las exportaciones de GNL en todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR