Ministerio de Hidrocarburos y Energías inicia obras de la red secundaria de gas en Yacuiba y agasaja a niños por Navidad

UCOM-MHE-YPFB-16-12-2021.- El ministro de Hidrocarburos y Energías (MHE), Franklin Molina, y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, dieron inicio a las obras de la red secundaria de gas en el municipio de Yacuiba, proyecto que cuenta con una inversión de Bs3,07 millones. Además, en la ocasión, Molina, la máxima autoridad del sector de Hidrocarburos, agasajó a niños y niñas de la región autónoma del Gran Chaco con la entrega de regalos en vísperas de Navidad.

“Todo este proceso, para reactivación de la economía, ha sido también de la reactivación del beneficio del gas en favor del pueblo yacuibeño. Fue un trabajo constante, luego de un año difícil como 2020 y haciendo un balance este trabajo ha sido importante para devolver la democracia al pueblo boliviano, pero también para el pueblo de Yacuiba tenga este beneficio del gas (…)”, señaló el Ministro de Hidrocarburos y Energías.

La autoridad además destacó el impacto social de estas obras que beneficiarán a siete comunidades del municipio, distintos barrios yacuibeños y ponderó un convenio con la gobernación para desarrollar un city gate (que costará Bs1,5 millones), con lo que el gas no solo beneficiará a la familia sino también al desarrollo industrial de este municipio.

“Seguimos los lineamientos que nos da nuestro presidente Luis Arce, de masificar el uso de gas natural en domicilios e industrias. Desde hace un tiempo hemos iniciado las instalaciones de gas domiciliario en la Región Autónoma del Gran Chaco, lo que ayudará a mejorar la calidad de la vida de los habitantes porque es un servicio que por justicia le corresponde a esta región”, precisó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera.

Además, durante la actividad desarrollada en el Campo Ferial de Yacuiba, participaron el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Donaire; otras autoridades del sector hidrocarburífero, autoridades regionales, trabajadores petroleros y niños y niñas de los municipios que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco. Los menores de edad además de recibir un juguete y un refrigerio disfrutaron de juegos acompañados de sus progenitores.

El proyecto de la red secundaria de gas tiene como objetivo democratizar el acceso a este servicio básico y mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR