Expoferia virtual del upstream busca ampliar la cartera de proveedores del sector hidrocarburífero

UCOM-MHE-YPFB-17-12-2021. – Por primera vez se realiza, de manera virtual, la Expoferia del Upstream con el propósito de ampliar la cartera de proveedores del sector hidrocarburos. La nueva modalidad de la Feria, que facilita la incorporación de empresas de todas partes del mundo, fue inaugurada este viernes 17 por el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya.

La plataforma desarrollada para el evento, permitirá la interacción directa de los asistentes con los titulares, desde el lugar donde se encuentren. Las empresas podrán conocer la programación de los procesos de contratación de los titulares de la gestión.

Durante la inauguración, la máxima autoridad del sector hidrocarburífero, Franklin Molina dijo que “desde la primera Expoferia Proveedores del Upstream 2021, se concretaron unos 500 procesos de contratación, generando empleos y oportunidades. Estas actividades viabilizaron un movimiento aproximado de $250 millones”.

El Ministro destacó que este tipo de iniciativas de YPFB permiten reactivar el sector hidrocarburífero, que fue gravemente afectado en la gestión 2020 durante el golpe de Estado. “Fruto de este trabajo que venimos desarrollando es que en este 2021 la renta petrolera incrementará a aproximadamente $us1.900 millones y eso significa mayor presupuesto para ejecutar obras desde el gobierno nacional en beneficio de las familias bolivianas”.

Por su parte, el presidente de la petrolera estatal, Wilson Zelaya, manifestó que con este evento, YPFB promueve el trabajo en línea con la reactivación económica del país, y reafirma su posición y compromiso de llevar adelante una gestión transparente en todas las actividades que lleva a cabo en el sector de hidrocarburos.

“YPFB tiene como misión fundamental transparentar todas las actividades administrativas, tanto de YPFB Corporación, como de las empresas que tienen contratos y servicios petroleros con la empresa estratégica más grande de los bolivianos”, afirmó Wilson Zelaya.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR