Presidente Arce apoya al transporte de Oruro e inaugura la estación de servicio GNV en Challapata 

UCOM-MHE-YPFB-01-02-2022.- El Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, inauguró hoy la estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Challapata (Oruro), la cual tiene una inversión de más de Bs 3 millones, beneficiará a unos 30.000 habitantes y abaratará los costos para el transporte interdepartamental. Durante el evento participó el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, además de otras autoridades locales.

“La producción será más barata si el costo del transporte se reduce. Vamos a empezar con el surtidor, estamos trabajando arduamente y estamos viniendo a homenajear alos hermanos orureños (…), aquí se trabaja y fortalece con valientes hombres y mujeres; por eso el 1 de febrero estamos aquí para abrazarles. Aquí está su Gobierno para trabajar con ustedes”, indicó el Primer Mandatario. 

Arce recordó los beneficios de la nacionalización. “Esta estación de servicio es resultado del 100% de la nacionalización de los hidrocarburos para dar mejor servicio a la población”. 

El objetivo de este proyecto es implementar la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV) en este municipio orureño, que es una zona en proceso de crecimiento en cuanto a densidad habitacional y es un punto estratégico de conexión interdepartamental, lo cual mejora el costo de transporte en la mencionada zona.

“El gas no solamente es para generar ingresos y divisas, sino para cambiar la vida de la población a partir de proyectos que, desde 2006, se han ido implementandocomo redes de gas y cambios de matriz GNV. Desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y en coordinación con YPFB hemos venido a ser entrega de esta estación. Va a beneficiar al transporte, a todas las familias del lugar e implementaremos proyectos para masificar el uso del gas con equipos de última generación, que servirán para que todos los usuarios puedan ahorrar usando GNV”, señaló el Ministro Molina.

El GNV es un combustible mucho más barato que la gasolina por lo que el costo operativo para los transportistas como personas que van a diferentes puntos de Oruro o a otros departamentos se reducirá en beneficio de su economía. 

Ese aspecto fue resaltado por Saúl Nina Calani, secretario General del Transporte Federado 23 de Marzo. “A nombre del transporte challapateño quiero decirles que los que habitamos de aquí y de los diferentes sindicatos nos sentimos contentos y orgullosos de contar con este servicio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR