Experto Alfredo Jalife-Rahme llega a La Paz para hablar sobre la geopolítica del litio en Latinoamérica

UCOM-MHE-YLB-22-04-2022.- El experto y analista mexicano en geopolítica Alfredo Jalife-Rahme llega a la ciudad de La Paz para brindar un conversatorio denominado “La geopolítica del litio: momento estelar de Sudamérica”, que se llevará a cabo este viernes 22 de abril a las 17:00 en el Auditórium de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz, en El Prado.

“Como consecuencia de la crisis energética global, las entidades deficitarias en hidrocarburos –Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y, en menor medida, China e India– buscan desesperadamente fuentes alternativas para lanzar masivamente el carro eléctrico híbrido, donde el litio jugaría un papel preponderante”, señala el abstrac de la presentación que realizará académico altamente reconocido a nivel mundial.

Alfredo Jalife-Rahme nació en 1948, es un médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político mexicano de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. El académico es reconocido como uno de los expertos en geopolítica más influyentes de habla hispana, además de su abierta postura humanista, progresista, nacionalista y crítica contra el establishment, el sionismo, el neoliberalismo y la corrupción.

Los objetivos de este conversatorio son: ampliar los conocimientos sobre la industrialización del litio, crear un escenario de diálogo y debate académico sobre la geopolítica actual de este recurso evaporítico y el papel de Latinoamérica en la industria litífera, y analizar dicha la coyuntura para encarar la industrialización del litio.

Este evento contará con la participación del sociólogo argentino Federico Nacif, el economista y diputado nacional, Omar Yujra, y el experto en geopolítica Claudio Pacheco.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR