El Presidente Luis Arce inauguró proyecto de electrificación rural que beneficia a 706 familias del municipio de Poroma

UCOM-MHE-ENDE-21-05-2022.- El presidente Luis Arce Catacora inauguró el proyecto “Construcción Electrificación Rural Tres Sectores Poroma – Área 1 (Chuquisaca)” que beneficia a 706 familias que mejoran su calidad de vida gracias al acceso a servicio de electricidad. El evento se realizó en la plaza principal de Poroma con la asistencia de autoridades nacionales, departamentales y organizaciones sociales.

“Miren cómo hemos cambiado el país desde que entramos y cuán beneficioso ha sido esto aquí para Poroma donde hemos recibido un importantísimo apoyo hermanas y hermanos, gracias a ustedes el pueblo boliviano recuperó la democracia el 2020, muchas gracias Poroma (…) Felicitamos al Ministerio de Hidrocarburos y Energias, a ENDE y todos los que han estado trabajando arduamente para revertir de menos treinta a más veinte millones de bolivianos en menos de un año hermanas y hermanos.”, mencionó el presidente Arce en referencia a la eficiente administración de ENDE Servicios y Construcciones tras la pésima gestión del gobierno de facto de Añez que la puso prácticamente en la quiebra.

La obra, que se encuentra en el municipio de Poroma, en la provincia Oropeza del Departamento de Chuquisaca, demandó una inversión de Bs10,3 millones y forma parte del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II) dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías. Este proyecto contempló la construcción de 44,94 km de líneas de media tensión, 94,99 km de redes de baja tensión y la instalación de 83 puestos de transformación.

En la oportunidad el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina declaró: “sin duda también mencionar que todos merecemos vivir con dignidad, vivir bien y para ello nuestra Empresa Nacional de Electricidad viene ejecutando una serie de proyectos de electrificación rural que van a marcar como desafío contar al 2025 con un acceso universal del servicio eléctrico”.

El objetivo del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II) (BO-L1117) es incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural del Estado Plurinacional de Bolivia, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales, contribuyendo a la reducción de los niveles de pobreza.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR