Interrupciones de energía eléctrica se redujeron en 77% en Riberalta

UCOM-MHE-22-07-2022.- Desde que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) asumió la responsabilidad del sistema eléctrico en Riberalta (Beni), las interrupciones del servicio de energía eléctrica disminuyeron en 77%, lo que refleja que hay una mejora para esa población beniana, informó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero.

“En 2020 se registraron 2.318 interrupciones del servicio eléctrico en Riberalta, administrado por la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER) LTDA.; sin embargo, hasta diciembre de 2021, con ENDE a la cabeza, se reportaron apenas 534 cortes. Es una reducción considerable que refleja la mejora en la calidad del sistema eléctrico en esta región”, detalló la autoridad.

Asimismo, el viceministro destacó el incremento de la potencia instalada en el municipio, que pasó de 10.120 kilovatios (KW), que se tenía en 2021, a 11.830 KW, en la presente gestión. “Este incremento garantiza la energía para nuevas ampliaciones de electrificación y para atender cualquier demanda industrial, de ese modo también ayudamos a la reactivación económica de Riberalta”, expresó Caero.

La autoridad anunció que se tiene previsto realizar importantes inversiones para aumentar la capacidad de generación eléctrica, lo que dará paso a la ampliación eléctrica para la conexión de más familias y el desarrollo de nuevos negocios locales en Riberalta.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR