Nuevas oficinas de la EEC-GNV y la ANH en Montero impulsan el cambio de matriz y la seguridad energética

UCOM-MHE-19-08-2022.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, la directora de la Entidad Ejecutorade Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Karina Villacorta, y el director de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, inauguraron este viernes las oficinas de atención al público de la EEC-GNV y de la ANH en el municipio de Montero, que permitirán impulsar el cambio de matriz y garantizar la seguridad energética en el norte integrado cruceño.

“Santa Cruz no solo es la ciudad, Montero también es Santa Cruz. (…) Por ello, como parte de nuestro compromiso social de servir al pueblo, en el marco de la política que instruye nuestro presidente Luis Arce, es que venimos a inaugurar estas oficinas”, expresó el titular ministro.

Ambas oficinas mejoran la calidad de atención a los usuarios que requieran servicios de conversión de vehículos a GNV, mediante EEC-GNV, y la atención de solicitudes, trámites y tareas para la compra y transporte de combustibles regulados por la ANH, así como los mecanismos de control y fiscalización de la cadena hidrocarburífera.

Por su parte, Jiménez indicó que la Oficina Regional de la ANH permitirá atender solicitudes y trámites para el B-SISA, así como sentar presencia de Estado para controlar, regular, supervisar y fiscalizar a los operadores que realizan trabajos dentro de la cadena hidrocarburífera en los municipios de Warnes, Montero, Saavedra, Minero, Okinawa, Fernández Alonzo, San Pedro, Portachuelo, Santa Rosa del Sara, Buena Vista, San Carlos, Yapacaní, pertenecientes a la Dirección Distrital Santa Cruz del Departamento de Santa Cruz.

“Contaremos con personal técnico, jurídico y operativo para realizar la mejor atención a nuestros usuarios”, expresó, a tiempo de ratificar el compromiso de la ANH en la lucha anticontrabando de combustibles, que se fortalecerá en esa región con esta nueva oficina de la agencia.

A ello, el ministro Molina dijo que la lucha contra este ilícito es una tarea no solo de las instituciones, sino de todos los bolivianos. “Quiero pedirles a nuestras autoridades municipales, departamentales, a las organizaciones sociales, que haya compromiso de cuidar nuestros recursos naturales (…), debe haber control social porque los combustibles representan una garantía para nuestro transporte y para el desarrollo productivo del sector agrícola”, manifestó el titular de Hidrocarburos y Energías.

En tanto que la oficina de la EEC-GNV cuenta con ambientes adecuados y personal calificado para la atención de beneficiarios y nuevos usuarios de los programas de Conversión a Gas Natural Vehicular, ahora con conversión de vehículos a GNV con kits de Inyección Secuencial (5ta generación).

“Con estas instalaciones podemos seguir coadyuvando en la economía del pueblo boliviano, que podrá ahorrar en el gasto del consumo de combustible ya que el GNV es un combustible 60% más económico en gasolina, además de ser menos contaminante”, expresó a su vez Villacorta.

Como punto estratégico, desde Montero se atenderán las necesidades del transporte público y privado que requieran iniciar su trámite de solicitud de conversión a GNV y de aquellos que ya cuenten con el servicio y les corresponda la recalificación de cilindros y mantenimiento de los equipos instalados.

La EEC-GNV que para esta gestión ha dispuesto aproximadamente 4.000 equipos de conversión a GNV para el departamento de Santa Cruz.

La finalidad de las oficinas regionales es poder descentralizar la atención a los usuarios, contando con infraestructuras donde la población del Norte Integrado de Santa Cruz podrá contar con todos los servicios sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz, para agilizar los trámites que requieran, con mayor comodidad.

Las nuevas oficinas de la EEC-GNV y la ANH regional Montero están ubicadas en la Calle 19 de abril (ex Calle Amador Parada), esquina calle Bs. Aires, sus horarios de atención son de 08:30 a 16:30.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR