Nuevas oficinas de la AETN mejorarán el control del servicio eléctrico en Montero

UCOM-MHE-AETN-12-09-2022.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, y el director de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AETN), Eusebio Aruquipa, inauguraron este lunes las nuevas oficinas de dicha entidad en el municipio de Montero, que permitirá mejorar el control y la fiscalización del servicio eléctrico en beneficio de la población de esa región cruceña.

“Hoy abrimos estas oficinas que tienen como objetivo no solo realizar un mejor control para la calidad del servicio eléctrico, sino también para la atención de los usuarios de todo el Norte Integrado de Santa Cruz”, señaló el ministro Molina.

El titular de la cartera estatal indicó que estas instalaciones ya cuentan con todo el mobiliario instalado y que ya están listas para prestar servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Aruquipa ratificó el compromiso de los funcionarios de la AETN para brindar una atención de calidad y con calidez a la población cruceña en esa región. “Esta oficina tiene como misión precautelar el bienestar de los usuarios, dándoles todas las comodidades necesarias para cualquier trámite o solicitud que tengan”, aseveró.

Con la nueva Oficina Regional Montero de la AETN los usuarios de los sectores de electricidad y tecnología nuclear, las empresas reguladas y el público en general del departamento de Santa Cruz podrán tener acceso a todos los servicios que la AETN brinda a la población. Asimismo, permitirá a la entidad: 

– Regular, controlar, supervisar, fiscalizar y vigilar la prestación de los servicios y actividades por parte de las entidades y operadores bajo su jurisdicción reguladora y el cumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales.

– Conocer y procesar las consultas, denuncias y reclamaciones presentadas por personas naturales y/o jurídicas, en relación a las actividades bajo su jurisdicción.

– Atender, resolver, intervenir y/o mediar en controversias y conflictos entre operadores y entre estos y la sociedad, relacionados a la prestación del servicio.

– informar y socializar de mejor forma los Derechos y Obligaciones de usuarios y consumidores de los sectores de electricidad y tecnología nuclear.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR