ANH verifica normal despacho de carburantes y se incrementan en 20% envíos de GLP

El director de la ANH, Germán Jiménez (centro), el Distrital Comercial de La Paz de YPFB, Isaac Riveros (der.) y el secretario ejecutivo de SIMTRAC, Emilio Guarachi

UCOM-MHE-15-06-2023.- El suministro de gasolinas y diésel en todas las estaciones de servicio del país es normal, por lo que el abastecimiento de estos combustibles está garantizado. Además, por época de invierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementará en 20% los envíos de gas licuado de petróleo (GLP), informó este jueves el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

“No hay ningún inconveniente en el envío de combustibles, ni en La Paz ni en el resto del país. En la mañana hubo filas al ingreso de la Planta de Senkata —en El Alto— porque estaban llegando las cisternas con los carburantes importados (…). Son casi 155 cisternas diarias que ingresan a la planta y lo que se hace es que vacían la gasolina, se hace la mezcla con el etanol y luego se hace el control de calidad. Una vez que pasa este proceso se despacha otra cisterna para repartir gasolina a las estaciones de servicio”, explicó la autoridad en conferencia de prensa, a tiempo de señalar que esta situación fue malinformada por algunos medios de comunicación, lo que generó especulación sobre el abastecimiento de carburantes.

Ante esta situación, Jiménez afirmó que hoy se incrementarán los despachos de gasolina desde la Planta de Senkata, de 1,9 millones de litros a 3 millones. Asimismo, la Planta ampliará los horarios de envío de este carburante.

El director de la ANH añadió que actualmente el departamento de La Paz cuenta con seis días de autonomía de gasolina, por lo que pidió tranquilidad a la población y no caer ante la desinformación.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional (SIMTRAC), Emilio Guarachi.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR