,

Bolivia participa en seminario del Mercosur para la integración energética

UCOM-MHE-22-06-2023.- El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, participó este jueves en el ‘Seminario de integración energética: Gas natural – combustible de transición’, que tiene como objetivo analizar el rol de ese recurso en el cambio de matriz energética de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante esta actividad, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron como expositores el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta, y la directora de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Regina Salas, en los paneles ‘Transición y Seguridad Energética en el Mercosur y Estados Asociados: el rol del gas natural’ e ‘Integración Gasífera Regional’.

Las conclusiones emergentes del seminario serán puestas en consideración para la reunión de ministros del sector energético del Mercosur, que se llevará a cabo mañana viernes, a la cual asistirá el ministro de Hidrocarburos y Energías boliviano, Franklin Molina Ortiz.

El Mercosur es un proceso de integración regional que en la actualidad está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que tiene a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Surinam como asociados.

Esta instancia tiene como objetivo principal propiciar un espacio común para generar oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR