Gobierno y el PNUMA verifican avances de proyectos de alumbrado público con luminarias LED

UCOM-MHE-27-09-2023.- Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Proyecto Realizando la Transición hacia la Iluminación Eficiente (RTIE) —dependiente del Viceministerio de Electricidad y Energías Renovables (VMEER)— se reunieron para verificar avances de los proyectos de alumbrado público con luminarias LED.

Con el objetivo de acelerar la transición a tecnologías de iluminación eficientes, a través de subproyectos demostrativos de alumbrado público con luminarias LED, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través del VMEER, ejecuta el proyecto RTIE, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y supervisado por el PNUMA.

El comité directivo del proyecto orienta y supervisa el progreso técnico y su desempeño, además de mejorar y optimizar las contribuciones de varias organizaciones asociadas, mediante la coordinación de todas las actividades e insumos. La reciente visita de la comisión del PNUMA fue para evaluar y proyectar la ejecución física y financiera de la gestión 2023.

En el encuentro se realizó una presentación de los avances y logros conseguidos a la fecha y el RTIE solicitó ampliar la vigencia del proyecto. Entretanto, el PNUMA señaló que evaluará esa iniciativa sobre la base del informe de la auditoría, la compra y entrega de luminarias de alumbrado público, y otros compromisos.

En el encuentro participaron el director General de Energías Renovables, Sergio Hinojosa Ávila, el coordinador del proyecto RTIE, Marcos Aldana Dávila, y Tainá Mattos, Marco Heredia Fragoso, y Federico Geli en representación del PNUMA, quienes luego se trasladaron al municipio de Patacamaya, La Paz, para inspeccionar la entrega e instalación de 180 lámparas LED para el alumbrado público.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR