Senado aprueba contratos de exploración que viabilizará inversión de $us 504,5 millones

UCOM MHE 25.10.2023.- Con el voto de más de dos tercios de los legisladores, la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este miércoles tres contratos de servicios petroleros de exploración y explotación suscritos por YPFB con la empresa Vintage Petroleum Bolivia LTD.

Con la aprobación de las tres leyes, la compañía Vintage Petroleum invertirá $us 504 millones en actividades de exploración y explotación que abarcarán áreas de Sayurenda, Yuarenda y Carandaiti, localizadas en zonas tradicionales y no tradicionales de los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

El primer contrato se refiere al área Sayurenda, que se encuentra en el departamento de Tarija, suscrito el 20 de enero de 2023. Este proyecto prevé una inversión $us 57,4 millones; 35,5 billones de pies cúbicos (BCF por su sigla en inglés) de recursos recuperables y 2,8 millones de barriles (MMBBL); y $us 162,3 millones de renta petrolera.

El segundo contrato se desarrollará en la zona Caraidanti, ubicada en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, firmado el 20 de enero de 2023, donde Vintage ejecutará $us 194 millones de inversión. Asimismo, proyecta 163,1 BCF y 10,9 MMBBL en recursos recuperables, además de una renta petrolera $us 650,9 millones.

El tercer contrato se encuentra en el área Yuarenda, en el departamento de Tarija, suscrito en fecha 20 de enero de 2023, donde se prevé una inversión de $us 252 millones; 171,3 BCF y 12,80 MMBBL de recursos recuperables. La renta petrolera proyectada alcanza a $us 701,1 millones.

Estos contratos viabilizarán inversiones para las actividades establecidas en el Plan del Upstream (exploración y explotación), en la búsqueda de nuevos recursos hidrocarburíferos para subir la producción e incrementar las reservas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR