La ANH y el transporte pesado verifican normal despacho de combustibles


UCOM MHE 28-10-23.- El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Héctor Mercado, verificó en persona que el despacho de combustibles desde la planta de de Senkata, en la ciudad de El Alto, se realiza con total normalidad, informó Germán Jiménez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Jiménez informó que en el control efectuado este sábado se estableció que algunas estaciones de servicio retiran el producto de la planta de Senkata.

De acuerdo con las normas regulatorias relativas a la comercialización de combustibles, la estación de servicio que no tenga disponible el producto se hace pasible a una sanción. El procedimiento indica que se debe levantar una planilla con el informe correspondiente para luego emitir la respectiva penalidad.
Jiménez también informó que las entregas de combustibles desde las plantas de almacenaje de YPFB a las cerca de 600 estaciones de servicio en todos los departamentos del país se realiza de acuerdo con los volúmenes programados por la empresa estatal y verificados por la ANH.
Asimismo, la autoridad dijo que la normativa boliviana garantiza que el diésel que se comercializa en el mercado interno por medio de las estaciones de servicio cumple con los parámetros de calidad establecidos en el Reglamento de Calidad de Carburantes y Lubricantes.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR