Gobierno garantiza diésel para las actividades productivas y del transporte

UCOM MHE 31-10-23.- Hay suficiente diésel para el desarrollo de las actividades productivas y del transporte, el Gobierno garantiza la comercialización del combustible en todo el país, manifestó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Santa Cruz.


“Todos los aspectos logísticos fueron subsanados y desde hace dos días se entregaron volúmenes superiores a los que se demandan cotidianamente. Por ejemplo, el departamento de Santa Cruz consume dos millones de litros por día e incrementamos a tres millones de litros por día”, aseveró la autoridad al dar por superado el desface.


El aumento en los volúmenes de venta se mantendrá hasta que la situación se normalice en las estaciones de servicio, aseguró Molina, quien estuvo acompañado de directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo.


Asimismo, la autoridad dijo que se reunió con representantes del sector productivo y con dirigentes del transporte pesado, “hemos instalado mesas de trabajo para atender los requerimientos de ambos sectores, estamos en la preparación de la siembra de verano 2023 y el diésel es fundamental para el sector agropecuario a nivel nacional y particularmente en la parte cruceña”, dijo.


Molina explicó que, la anterior semana, algunas empresas proveedoras tuvieron ciertas dificultades para hacer llegar el combustible, lo que afectó la logística de distribución. De manera inmediata YPFB activó un plan de emergencia e hizo los mayores esfuerzos para abastecer el mercado interno.


Bolivia importa diésel en una cantidad equivalente al 75 por ciento del consumo del mercado interno y el restante 25% lo produce. La cantidad de diésel que se interna al país es de 7 millones de litros de diésel diariamente, que le permite una autonomía de hasta 4 días.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR