ANH y Defensa del Consumidor verifican normal suministro de combustibles en surtidores

UCOM MHE 20-12-2023.- Las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y del Viceministerio de Defensa y Derechos del Usuario y Consumidor realizaron un recorrido por las estaciones de servicio, con el propósito de supervisar y garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.

“Queremos ofrecer total certeza a la población sobre el precio, volumen y calidad de los combustibles que están plenamente garantizados, trabajando de la mano con las autoridades pertinentes”, afirmó el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, quien estuvo acompañado del viceministro Defensa y Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

La autoridad regulatoria explicó que YPFB incrementó en casi un 10% las entregas para fin de año, lo que se traduce en un despacho de más de 8 millones de litros diarios de gasolina y diésel, superando la demanda estimada de 7 a 7,3 millones de litros diarios.

La planta de YPFB en Santa Cruz despachó entre 3 y 3,5 millones de litros de diésel, así como más de 2,4 millones de litros de gasolina. “Esta situación confirma que la seguridad energética en nuestro país está plenamente garantizada”, expresó Jiménez.

Respecto a rumores previos sobre una posible escasez, “queremos desmentir estas aseveraciones, ya que las condiciones de abastecimiento de combustibles en el mercado interno están completamente aseguradas. Para reforzar esta afirmación, invitamos al Viceministro de Defensa del Consumidor a verificar in situ el continuo abastecimiento de carburantes”, agregó.

Con relación a los saldos de importación, tanto en gasolina como en diésel, Jiménez dijo que superan los 75 millones de litros, lo que garantiza un stock suficiente para cubrir las necesidades durante al menos seis días. También dijo que los combustibles cumplen con las condiciones de calidad exigidas por la norma boliviana y se ajustan a los parámetros de los estándares internacionales.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR