Ministros de Bolivia y Venezuela evaluaron avance de proyectos hidrocarburíferos conjuntos

UCOM MHE 02-02-2024.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, se reunió hoy, en Caracas, con el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Rafael Tellechea, de la República Bolivariana de Venezuela para hacer seguimiento a los proyectos hidrocarburíferos que son encarados de manera conjunta por las empresas YPFB Chaco, YPFB Andina y PDVSA.

“Esta alianza estratégica no solo representa un paso firme en la internacionalización de YPFB más allá de nuestras fronteras, sino que también consolida nuestro compromiso de desarrollar un portafolio de activos robusto y dinámico”, afirmó Molina, quien calificó de altamente productivo el encuentro con su homólogo venezolano.

En abril de 2023, con el objetivo de establecer las bases para desarrollar oportunidades y modelos de negocios que beneficien a ambos países, Molina y Tellechea firmaron el Acuerdo Interinstitucional Internacional para la Cooperación en Materia de Hidrocarburos y Petroquímica.

Ese acuerdo abrió la posibilidad de elaborar estudios y proyectos de exploración, explotación y refinación de los hidrocarburos líquidos y gaseosos, y la diversificación de la petroquímica para el fortalecimiento de la industrialización en los dos estados.

En este contexto, el 24 de octubre de 2023, las empresas YPFB Chaco S.A., de Bolivia y PDVSA Gas S.A. suscribieron acuerdos para el estudio regional conjunto de áreas de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos en la República Bolivariana de Venezuela.

En ese contexto, Molina y Tellechea realizaron un seguimiento al avance de los proyectos conjuntos que, además, abarca el intercambio de información y conocimientos en el área de los hidrocarburos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR