ANH inicia procesos contra dos surtidores en La Paz y El Alto por suspender la venta de combustibles

UCOM MHE 14-02-2024.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició procesos administrativos contra dos estaciones de servicio, una en El Alto y otra en La Paz, por incumplimiento de la normativa al suspender la comercialización de gasolina, informó Carlos Cordero, jefe de la Unidad de Control del ente regulador.

Respecto al primer caso, en la ciudad de El Alto, el funcionario explicó que el personal de la ANH verificó que una estación de servicio no comercializaba gasolina. Esto se debió a que no tomaron las precauciones necesarias para retirar combustible de la planta de almacenaje Senkata de YPFB, como lo hacen otros surtidores.

El ente regulador, en coordinación con YPFB, desde hace dos semanas, de manera extraordinaria amplió los horarios de atención. Por lo tanto, realiza el despacho y la facturación correspondiente de manera inmediata para que la continuidad del servicio a los consumidores finales no se vea interrumpida.

Cordero sostuvo que, en caso de demostrarse que la estación de servicio incurrió en falta a la norma, se iniciará un proceso sancionador en la vía administrativa. “La sanción correspondiente es de 30 días de comisión de la venta del último mes, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto 29753”, aseveró.

En La Paz, hoy por la mañana, se registró un caso similar en la zona de San Jorge, que está sujeto al mismo procedimiento que se sigue en el surtidor de la ciudad de El Alto, agregó en funcionario. El personal de la ANH se desplazó a los diferentes puntos de venta de combustibles en todo el país para verificar la continuidad del servicio.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR