Concejo Municipal San José de Chiquitos declara al ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, “Huésped de Honor”

UCOM MHE 26-02-2024.- El Concejo Municipal de San José de Chiquitos entregó la “Resolución Municipal de Distinción” a destacadas personalidades e instituciones durante el acto protocolar de la Sesión de Honor por los 463 años de la Fundación de Santa Cruz. Entre ellos, declara a “Franklin Molina Ortiz, ministro de Hidrocarburos y Energías, como Huésped de Honor”.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, participó en los actos de celebración por los 463 años de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, realizado en el municipio de San José de Chiquitos. En su intervención, la autoridad agradeció la distinción y ratificó el compromiso del Gobierno nacional de continuar trabajando en proyectos energéticos para contribuir al progreso de la región.

La autoridad compartió los actos cívicos con las autoridades departamentales, municipales y de las comunidades, durante los cuales expresó su homenaje al departamento de Santa Cruz de la Sierra, que conmemora el 463 aniversario de su fundación. Esta fecha histórica “nos recuerda la expedición liderada por Ñuflo de Chávez, quien fundó esta región el 26 de febrero de 1561”, dijo.

”Este lugar no solo alberga una parte invaluable del Patrimonio Cultural de la Humanidad, sino que también resguarda la riqueza histórica del oriente boliviano (…) participamos con entusiasmo en los eventos protocolares, compartiendo momentos significativos en esta especial conmemoración”, expresó la autoridad.

Luego, Molina informó que, durante su visita al municipio, tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de instituciones de San José, donde sus autoridades manifestaron su deseo de ampliar las conexiones de redes de gas domiciliario. “Quiero manifestar el compromiso del Ministerio de Hidrocarburos y Energías de asumir este trabajo; vamos a ejecutar un segundo programa en San José de Chiquitos”, afirmó.

Asimismo, la autoridad dijo que hay varios proyectos que encamina el Gobierno en beneficio de la región, pero que lamentablemente por motivos políticos no se pueden ejecutar. “Es importante que ustedes comprendan que hay actores que tienen que cumplir con su responsabilidad y no lo hacen”, dijo en referencia a los parlamentarios de oposición que desde el año pasado no aprueban un crédito de $us 325 millones para electrificación rural.
Molina señaló que son varios proyectos en el ámbito energético se ejecutan en el departamento de Santa Cruz, como las plantas de biodiésel para producir biocombustibles, proyectos de energías renovables y de ampliación de infraestructura eléctrica. La relevancia de este departamento como motor de la actividad económica también se refleja en sus contribuciones significativas al crecimiento económico y al desarrollo nacional, añadió.

El Ministerio de Hidrocarburos y las entidades bajo tuición: YPFB, ENDE, YLB, ABEN y AETN, realizaron en San José de Chiquitos el acto de rendición cuentas sobre sus responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas correspondientes a la gestión 2023.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR