Bolivia y Argelia firman convenios de cooperación bilateral en materia de hidrocarburos

UCOM MHE / ARGEL 02-03-24. En el marco del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se lleva a cabo en Argel, la capital de Argelia, el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, y el ministro de Energía y Minas de la República de Argelia, Mohamed Arkab, firmaron un convenio institucional que permitirá el intercambio de experiencias en materia energética.

Asimismo, las empresas petroleras estatales de Bolivia y Argelia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Sonatrach, respectivamente, también suscribieron otro convenio de cooperación con el objetivo de aprovechar mutuamente las experiencias en el ámbito de las actividades hidrocarburíferas.

Se llevó a cabo la firma de “dos convenios importantes, memorandos de entendimiento; uno entre las empresas estatales Sonatrach de Argelia y YPFB de Bolivia, y las instituciones, en este caso, ambos ministerios, para la evaluación de inversiones y todo lo que significa el intercambio de experiencias, tanto en hidrocarburos, como en energias renovables”, comentó Molina.

Estos convenios entre Argelia y Bolivia permitirán profundizar una cooperación bilateral entre ambos países, agregó la autoridad.

YPFB es una empresa pública con amplia experiencia en la exploración y explotación de hidrocarburos y es el principal proveedor de gas a los mercados del Cono Sur de Sudamérica. Por otro lado, la Sociedad Nacional para la Investigación, la Producción, el Transporte, la Transformación y la Comercialización de Hidrocarburos (Sonatrach) es una empresa argelina constituida para explotar los hidrocarburos de ese país.

Bolivia participa en la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, la cual fue inaugurada hoy en Argel y tiene como objetivo salvaguardar los intereses tanto de productores como de consumidores de gas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR