Gobierno y la COB instala las mesas de trabajo de la Comisión Productiva

UCOM MHE 04-03-24.- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, junto a autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y de otras reparticiones, dio por iniciada la primera mesa técnica de trabajo para abordar el pliego petitorio de la COB relativo a temas relacionados con el sector energético.

La autoridad, en conferencia de prensa junto a ministros de Estado y a los dirigentes de los trabajadores, dijo que se instaló “la Comisión Productiva, que empezará a trabajar rápidamente para tratar los puntos del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana de la gestión 2024”.

Cusicanqui explicó que la Subcomisión de Recursos Naturales y Desarrollo se centrará en los temas mineros e hidrocarburos; la Subcomisión de Desarrollo Rural, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y Agua; y la Subcomisión de Obras Públicas, encargada de abordar los temas relacionados con el sector ferroviario, caminos y servicios.

El objetivo de estas mesas es atender cada una de las peticiones del organismo laboral, principalmente aquellas referidas relacionadas con las atribuciones del Ministerio de Hidrocarburos y de sus entidades bajo tuición.

Las reuniones con dirigentes de la COB se realizarán como parte de la agenda de la Comisión Productiva, que cuenta, además con unas subcomisiones, entre ellas la de Recursos Naturales y Desarrollo.

Entre los temas que destacan en el sector energético están proyectos de industrialización en los sectores hidrocarburífero, eléctrico y evaporítico, así como las acciones que emprendió el país hacia la transición energética, mediante la incorporación de fuentes de energía renovable.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR