DELAPAZ restituye postes y transformadores de energía afectados por las lluvias en La Paz y Achocalla.

UCOM MHE 13-03-2024.- La empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ) atendió cuatro emergencias de consideración en los municipios de La Paz y Achocalla, y restableció de manera gradual el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales, informó Matheus Sandoval, jefe de la Sección de Reclamos.

La primera emergencia se presentó en inmediaciones de la plaza de la Mujer, en Següencoma, donde lamentablemente, durante los trabajos realizados por la alcaldía de La Paz, una retroexcavadora chocó con uno de los postes, causando su desplome y dejando tres transformadores sin energía.

El incidente se produjo alrededor de la 01:00 de este miércoles, afectando el suministro eléctrico en las zonas Bella Vista, Següencoma, Las Retamas, Bajo Següencoma; y las urbanizaciones Gramadal, José Reyes Carvajal y Amor de Dios. Personal de la empresa distribuidora intervino de manera inmediata para restablecer el servicio de electricidad.

Otro punto crítico se presentó en Kantutani, ocasionado por un sifonamiento del terreno que produjo una inclinación del poste y causó la caída del transformador. De igual forma, técnicos de la empresa trabajan para trasladar el poste a un terreno más seguro. En Sopocachi, se presentó otra emergencia que fue atendida por el personal de la empresa y esta mañana se restituyó plenamente el servicio.

En el municipio de Achocalla, los vecinos detectaron seis postes en peligro de caer. Personal técnico de la empresa DELAPAZ se trasladó al lugar para evaluar los daños y realizar trabajos orientados a restablecer el servicio. La compañía exhorta a los usuarios a reportar oportunamente cualquier incidente que afecte el suministro del servicio de energía.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR