YPFB cuenta con un programa activo de prevención para proteger la red de gas domiciliario

UCOM MHE 12-03-24.- El gas domiciliario cuenta con un programa de prevención de daños que está activo durante todo el año. Después de las intensas precipitaciones pluviales que afectaron a algunos barrios de la zona sur de La Paz, el servicio se restableció por completo, informó Ismael Cruz, responsable Distrital de Redes de Gas La Paz – YPFB.

Explicó que este programa implica un monitoreo continuo de la distribución de gas domiciliario con el objetivo de anticiparse a situaciones como las ocurridas recientemente en barrios de la zona sur de la ciudad de La Paz, debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas en el último mes.

Con respecto a los daños ocasionados por el desborde de ríos en las zonas de Hayllani, Achumani y Amor de Dios, situados en la zona sur de la Sede de Gobierno, Cruz informó que se detectó exposición de tubería debido a la erosión del terreno, aunque no se reportaron daños mecánicos ni fugas en el sector.

Durante el fin de semana y el pasado lunes, el personal de YPFB realizó un encamisado e implementó una protección mecánica adicional, mientras se retoman las actividades para volver a enterrar la tubería. Estas labores posibilitaron que el servicio continuara sin interrupciones.

Respecto al acceso al distrito de Mallasa, Cruz destacó que la red primaria, la cual suministra gas a la zona sur, no se vio afectada. Sin embargo, como medida preventiva durante la crecida del río, se procedió al cierre de válvulas para garantizar la seguridad ante posibles mayores afectaciones. Después de esos incidentes pluviales, las válvulas fueron habilitadas nuevamente y así se restableció el servicio por completo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR