Gobierno garantiza combustibles y atención de emergencias en el servicio eléctrico el día del censo

UCOM MHE 21-03-2023.- En el día del Censo Nacional de Población y Vivienda, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), garantiza el abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio y los servicios de atención de emergencia en las empresas distribuidoras de electricidad.

La estatal YPFB informó que en el día previo al censo distribuirá una mayor cantidad de combustible teniendo en cuenta que el sábado no habrá movimiento y es probable que la población se abastezca el viernes. Asimismo, el sábado, YPFB habilitará estaciones de servicio en diferentes ciudades para emergencias.

Respecto al servicio de redes de gas, la empresa estatal señaló que el servicio nunca se suspende y, por lo tanto, el personal seguirá operando en las plantas. Además, para prevenir inconvenientes, el viernes se procederá a distribuir una mayor cantidad de garrafas de gas licuado de petróleo para garantizar el abastecimiento.

Entretanto, las subsidiarias de ENDE trabajarán con normalidad el día del censo. ELFEC de Cochabamba atenderá emergencias mediante su centro de llamadas, la línea gratuita de emergencias 176; DEORURO en las líneas 800 10 52 52 y 176; DELAPAZ mantendrá su línea gratuita 800 17 3333; ENDE Cobija tiene dos líneas de emergencias 800101095 – 72230200 y DELBENI atenderá la línea gratuita 800 10 4344.

Este sábado, el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de personal desplegado en todo el territorio nacional, visitará los hogares bolivianos con el objetivo de recoger información sobre la cantidad de viviendas, hogares y residentes habituales en el país.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ratificó que la comercialización de combustibles el sábado 23 de marzo “será completamente normal”, por lo que se recomienda no generar filas innecesarias en las estaciones de servicio que conlleven a especulaciones. Además, aseguró que el suministro de combustibles es todo el país se encuentra controlado”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR