Originarios de Sur Chillagua piden a la Cámara de Senadores aprobar créditos de electrificación rural

UCOM MHE 05-04-2024.- Desde hace siete años los comunarios de Sur Chillagua demandan a las autoridades el servicio de energía eléctrica carente en esa región del país. En esa línea, piden a los asambleístas de la Cámara de Senadores aprobar los créditos provenientes de organismos multilaterales destinados a financiar un programa de electrificación rural.

“Pedimos a los legisladores que aprueben estos créditos para que tengamos energía. A veces aprovechamos la luz de la luna para nuestras actividades agrícolas. Incluso nuestros niños sufren con el humo al recurrir a mecheros y velas para cumplir con sus tareas de la escuela. De igual forma, no podemos cargar las baterías de nuestros celulares”, manifestó Isabel Apaza Borda, comunaria de Sur Chillagua.

Esta comunidad que se dedica a actividades de ganadería y agropecuaria, se encuentra en el municipio de Santiago de Callapa, perteneciente a la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

El acceso a servicios de energía permitirá a esta comunidad y otras aledañas mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa de electrificación rural.

“Pedimos al Senado la aprobación de los créditos que viabilizarán los servicios de electrificación. Sufrimos por la falta del servicio de energía eléctrica”, indicó Arsenio Mamani, originario de Sur Chillagua.

De aprobarse los créditos en la Cámara de Senadores, se viabilizarán recursos para financiar una cartera de proyectos que se ejecutarán en comunidades rurales de diferentes municipios de Bolivia.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR