Bolivia y Brasil avanzan en el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de fertilizantes y agroindustria

UCOM MHE 24-04-2024.- Con el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de fertilizantes y agroindustria, las delegaciones de los gobiernos de Bolivia y Brasil iniciaron en Santa Cruz la 1ra Reunión Técnica de los Grupos de Trabajo para la implementación de los Memorandos de Entendimiento suscritos entre ambos países.

“Los proyectos que se desarrollen de manera conjunta con Brasil deben estar en función de la capacidad técnica de ambas partes, de las inversiones y lineamientos generales para el beneficio de ambos países”, manifestó Adams Hurtado, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, durante la inauguración del encuentro.

El Memorando de Entendimiento entre Bolivia y Brasil ofrece una serie de oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral y promover el desarrollo sostenible del sector en ambos países. La implementación de los propósitos del encuentro permitirá aprovechar al máximo estas oportunidades y promover el desarrollo del agro.

Esta reunión pretende fortalecer la industria de fertilizantes boliviana, la promoción del desarrollo sostenible, contribuir a la seguridad alimentaria e incrementar el comercio a través de la cooperación bilateral (Bolivia – Brasil), contribuyendo así al crecimiento económico sostenible y al desarrollo regional.

En ese contexto, Hurtado explicó que estos objetivos se efectivizarán mediante mecanismos de cooperación, como proyectos estratégicos en materia de innovación en desarrollo agropecuario y nuevos modelos de negocios agropecuarios y agroindustriales.

En la reunión también participan el embajador de Bolivia en Brasil, Horacio Villegas Pardo; José Carlos Polidoro, secretario Ejecutivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil, y Yuri Lamdim, jefe de la División de Fertilizantes, además de técnicos y funcionarios del Gobierno vinculados con las temáticas que plantea el encuentro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR