Productores de la Central Florida aceptan registro para compras de más de 120 litros de combustibles

UCOM MHE 14-05-2024.- Los representantes de la Central Florida y sus 6 Subcentrales, en Santa Cruz, aceptan realizar el registro de consumo como productores que requieren volúmenes superiores a 120 litros mensuales, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa vigente.

En ese sentido, los productores de esa región expresaron su acuerdo para efectuar el registro ante la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) y así obtener el Certificado de Registro, como requisito para conseguir la Tarjeta B-Sisa.

Después de más de 15 horas de conversaciones, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y representantes de los productores de una parte de las subcentrales de la provincia Florida llegaron a un acuerdo y firmaron un acta que pone fin al bloqueo en el municipio de Mairana.

“Hemos llegado a un acuerdo garantizando el abastecimiento de combustibles para este sector y cumpliendo las disposiciones establecidas en el Decreto 4910”, afirmó Germán Jiménez, director Ejecutivo de la ANH, quien mencionó que el balance de la reunión es positivo porque con el levantamiento del bloqueo se evitan mayores perjuicios a la población.

Asimismo, las instituciones competentes: la ANH, la DGSC, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se comprometen a conformar brigadas en los municipios de la provincia Florida para realizar el registro de los productores. Las fechas y lugares serán coordinados con el representante de cada subcentral, incluida la renovación de los registros.

Los representantes de la central y las subcentrales de la provincia Florida se comprometen a designar a una persona para recibir capacitación en el armado de carpetas necesarias y luego realizar el trámite correspondiente, según los procedimientos establecidos.