Presidente Arce inaugura red de gas domiciliario que beneficia a 1.475 usuarios de Tarabuco.

UCOM MHE 18-05-24.- En el mes de la efeméride del departamento de Chuquisaca, el presidente Luis Arce entregó hoy la red de gas natural, un servicio básico que representa mejores condiciones de vida, desarrollo y bienestar para las comunidades del municipio de Tarabuco, Chuquisaca, con 295 instalaciones internas dadas de alta.

“Hoy entregamos este sistema de gas, una obra importante que forma parte de la estrategia del Gobierno nacional para llevar el gas al pueblo boliviano”, afirmó el Jefe de Estado en el acto de inauguración. “Esta obra llega a las comunidades de Cayambuco, Cororo, Morado Ckasa y Molle Mayu de este municipio para beneficiar a 1.475 usuarios”, agregó.

“Tenemos que llegar a todos los lugares de Bolivia con las redes de distribución de gas domiciliario. En esta ocasión, entregamos este servicio a las comunidades de Tarabuco con una inversión de Bs 5 millones”, afirmó Adams Hurtado, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

Con relación a las obras ejecutadas en Tarabuco, Hurtado indicó que son 5.121 metros lineales de red primaria, 2 estaciones distritales de regulación y 12.136 metros lineales de red secundaria. “Para llegar con gas a todo el departamento, durante la gestión del presidente Arce, se invirtieron Bs 240 millones. Tenemos que seguir incentivando y masificando el uso del gas natural”, añadió.

La autoridad también destacó el trabajo de YPFB, a través del Distrito Redes de Gas Chuquisaca, por las obras de ampliación de redes secundarias e instalaciones internas de gas natural.

Con este proyecto, se incrementa la cobertura del servicio de gas natural, un servicio básico económico que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias con el consumo de gas natural domiciliario en la categoría doméstica.